Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • lunes, 27 de noviembre de 2017
    :: EJEMPLO DE MANTENIMIENTO
    cuadro transparente
    cuadro transparente

    Mi planteamiento inicial por la que acudí hace un año a vosotras es que siempre había querido acudir a una dietista nutricionista por mi problema de estreñimiento.  Si a eso le añadía el hecho de que 3 años atras , en verano, engordara 3 kilos y ahí se habian quedado, pensé que ya era hora de pedir ayuda a una dietista nutricionista.

    Con la dieta pautada, en un mes bajé los 3 kgr y 12 meses después puedo decir que he bajado en total 4,5kgr. Voy a mantenimiento 1vez al mes porque ello hace que me mantenga dentro del objetivo que me he marcado, que no me salga del camino, y que si alguna vez salgo, que seguro que lo haré, vosotras me ayudeis a volver al objetivo!.  

    En cuanto al estreñimiento, puedo decir que he conseguido mejorarlo mucho. Siempre he comido de forma muy saludable, pero he variado la forma de comer y eso ha hecho que poco a poco mejore mi tránsito intestinal. Solo pequeños cambios en el hábito como quitar el yogur de postre y sustituirlo por fruta, o quitar el zumo de naranja natural y sustituirlo por una pieza de naranja entera hacen grandes cambios. La alimentacion es la misma pero no la forma de comerla.

    Otra cosa que me enseñasteis fue a dividir el plato en tres partes y comer siempre, verduras, proteínas e hidratos! Y para mi se reduce todo a eso. Hay que pensar que esto no es una dieta, para mi es un estilo de vida una forma de comer, y no lo haces tanto por estar delgada como por estar sana!. Yo siempre como así, y como tengo la gran suerte que me encanta cocinar, hay infinidad de platos ricos que se pueden preparar, disfrutar y no pasar hambre!!!!. Eso si, si o si, te tiene que gustar la verdura!!!! Puedes comer toda la que quieras sin límite alguno con lo cual no hay excusa !!!!

    Somos lo que comemos, con lo cual hay que cuidarse. Que llega el fin de semana y que nos pasamos? , pues el lunes vuelta a la rutina de comer sano y equilibrado!! 

    Eskerrik asko por todo lo que me habéis enseñado 😘

    Firmado:
    L. I (45 años)



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • viernes, 24 de noviembre de 2017
    :: " ME LLAMABAN EL RARO"
    cuadro transparente
    cuadro transparente

    Estar en una barbacoa con tus amigos y ver que todos tienen hamburguesas, perritos calientes, chuletillas etc para comer… y tú tienes tu tupper con ensalada de pasta y pechuga de pollo…es duro… en tu cabeza hay algo que dice, “venga, por un día no pasa nada..”, pero ya lo has hecho alguna vez y sabes que eso no es cierto. Tampoco ayuda ver toda esa comida y que te la estén ofreciendo cada minuto porque les da “pena” que estés comiendo limpio, o no lo entienden… Mientras todos tienen sus habmurguesas con bacon, queso, mayonesa, kétchup… o un perrito caliente completo… para picar, chorizo, jamón, patatas fritas… acompañado de cerveza, sidra, vino... La verdad que al principio si que es más duro, pero cuando te acostumbras a comer de la manera que realmente quieres para conseguir un objetivo, si no toca saltarse la dieta, no toca y tampoco importa tanto.

    Todos te preguntan “¿por qué comes así?” “¿no te aburres de comer así..?”  “¿De verdad vas a comer eso teniendo todo esto para comer?, venga, sáltate hoy la dieta anda..” y mil cosas más… Pues como así porque quiero comer más saludable y si, por un objetivo estético. Trabajo todos los días para conseguir algo que quiero y no tengo problema en reconocerlo. Y no, no me aburro de comer así, me aburrí de comer “mal” cada vez que me diera la gana. Ya hace bastante tiempo que adoro los viernes! Como bien toda la semana, voy al gimnasio toda la semana para poder llegar el viernes e irme con mi pareja a donde me dé la gana, como si es McDonald’s para cenar cosas que disfruto mucho más que si las como a menudo. Hoy en día, me tomo un Cola-cao y lo disfruto mucho más que antes, sin duda.

    El problema es que hoy en día lo normal es fumar, cuando vas a comer con amigos o familia comer hasta hartarte y beber alcohol, y si no lo haces, eres el raro. Eres el raro por comer saludablemente y no meterte tóxicos en el cuerpo. Puede pasar que tengas una celebración y te saltes la dieta, no hay problema, pero “celebraciones” hay todas las semanas… o más bien, excusas. “No puedo mantener esa dieta sin alcohol y comiendo tan limpio porque igual después del trabajo voy con los compañeros a tomar algo, o con mis amigos… igual tengo una cena… el fin de semana quiero salir y desconectar… cenar con mis amigos por ahí…” etc.. Siempre hay algo, pero no se puede salir del trabajo y no beber alcohol, ni cenar fuera y cenar algo limpio… Yo también trabajo y hay mil maneras de desconectar, pero la pereza de esforzarse es más fuerte y es más rápido criticar a los demás..

    Como me dijeron una vez, “Si voy a comer algo con alguien y se preocupa más de lo que como que de mi compañía… mal vamos. Déjame comer lo que quiera que no va a influir en lo a gusto que podamos estar”.

    Llevo unos años comiendo bien y como quiero, desde que salí de una lesión. Los resultados que he obtenido me gustan y quiero seguir así, viendo que cada año mejoro y estoy mejor conmigo mismo. Llevo un par de años siendo el que come “raro”, pero hoy en día para mi entorno es normal y alguno hasta quiere que lo ayude porque ve que hay resultados…


    Firmado: J.P (28 años)



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A