Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 27 de agosto de 2014
    :: HACER FRENTE A LA ANEMIA
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    ¿Sabéis que la principalcausa de anemia es la escasa presencia de hierro en nuestra dieta?

     

    El hierro es un mineral presenteen todas las células del organismo y es fundamental para el transporte de oxígenoa todos los órganos para que éstos estén sanos y funcionen correctamente.

     

    A continuación os damos consejospara prevenir la carencia de hierro:

     

    1. La mejor fuente de hierro en nuestra dieta es el presente en las carnes rojas, en las vísceras como el hígado, en los pescados, sobretodo los azules, almejas, berberechos, mejillones…y en el huevo, siendo alimentos de presencia diaria en nuestra dieta.

     

    1. El hígado se acompañará con tomate o el atún con tomate o el salmón con pimientos, es decir acompañaremos a los alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C (pimientos, tomate, perejil,…) ya que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

     

    1. Acompañar las comidas con zumo de naranja, o de postre fruta como naranja, kivi, melón, fresas, piña, mango, mandarinas, para asimilar mejor el hierro presente en los alimentos de origen animal.

     

    1. De entrante una ensalada de tomate, remolacha, aguacate con brotes de soja o germinados de trigo.

     

    1. Una vez al día legumbres (alubias, lentejas, garbanzos) con verduras (coliflor, coles de Bruselas, brécol…) ya que estas verduras ricas en vitamina C, mejoran el aprovechamiento del hierro.

     

    1. Los lácteos tomar fuera de las comidas principales, en el desayuno, a media mañana y en la merienda ya que el calcio dificulta la asimilación del hierro.

     

    1. Añadir perejil y limón exprimidos a los aliños de verduras, carnes y pescados para enriquecer los platos en vitamina C.

     

    1. Evitar alimentos que contengan taninos: té, café, vino y vinagre.

     

    1. Evitar el pan, el arroz y la pasta integral, optando por cereales refinados ya que el ácido fítico de los cereales integrales dificulta el aprovechamiento del hierro.

     

    1. Evitar espinacas, acelgas, coles, espárragos, y cacao.

     

     

     

     



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A