Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 12 de julio de 2017
    :: EL 25% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA MAYOR DE 65 AÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    Según indican los datos de 'Guía práctica sobre el abordaje de la desnutrición en los ancianos y en pacientes con cronicidad', que ha elaborado la Associació d'infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFICC) y la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) un 4% de la población mayor de 65 años padece desnutrición y entre un 22% y un 25% está en riesgo de padecerla.

    Los motivos pueden ser: problemas dentales o de la boca,el riesgo de aislamiento social, las enfermedades que producen como consecuencia anorexia (diabetes, cáncer...), la polimedicación, la depresión, el alcoholismo....

    Los síntomas de la desnutrición varían y dependen de la causa. Los generales incluyen disminución de la ingesta, fatiga, mareo y pérdida de peso.

    La mayoría de las personas con más de 65 años tienen visitas a domicilio por equipos de Atención Primaria, que hacen el seguimiento de su estado de salud, por lo que el papel de las enfermeras es fundamental para el cuidado de los pacientes.

    Las consecuencias de una desnutrición pueden ser, entre otras: aumento de las infecciones, alteración en la respiración, aumento del riesgo de caídas y fracturas, inmovilidad, mayor mortalidad...

    Es importante que las personas que estemos en el entorno pongamos los medios necesarios una vez detectada la posible desnutrición para evitar el desarrollo de enfermedades.

    La imagen puede contener: una persona, sonriendo



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • lunes, 03 de julio de 2017
    :: BEBER ALCOHOL PUEDE INCREMENTAR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    Beber más de medio de litro de cerveza al día puede incrementar el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, según un estudio publicado en la revista especializada British Medical Journal (BMJ).


    Según el estudio publicado en esta revista, uno de cada 10 casos de cáncer en hombres y uno de cada 33 en mujeres son debidos a la ingesta de alcohol en el pasado o el presente.

    En concreto, para los tipos de cáncer asociados al alcohol (esófago, hígado, intestino y de mama en mujeres), el estudio concluyó que uno de cada 3 casos en hombres y uno de cada 20 en mujeres serían causados por el abuso de bebidas alcohólicas.


    El riesgo de desarrollar uno de estos tipos de cáncer se incrementa especialmente en hombres que beben más de 250 ml de vino o medio litro de cerveza (equivalente cada uno a 24 gramos de alcohol) por día. En el caso de las mujeres el límite es la mitad (12 gramos).


    Según el estudio, se podrían prevenir más casos de cáncer si la gente redujera su consumo de alcohol por debajo de los límites máximos recomendados.


    Además, otro estudio reciente del Instituto Americano de la Investigación del Cáncer (AICR) y del World Cancer Research Fund (WCRF) indica que un solo vaso de vino o de otra bebida alcohólica al día aumenta el riesgo de cáncer de pecho. 


    Por el contrario, el ejercicio intenso, como el running o el ciclismo, reducen el riesgo de ese mismo tumor.


    Según afirma la principal autora del estudio, Anne McTiernan, llevar una vida físicamente activa, cuidar el peso y limitar el alcohol son pasos a seguir a la hora de prevenir el riesgo de cáncer de pecho para las mujeres.


    Su investigación analizó 119 estudios previos con datos de 12 millones de mujeres y 260.000 casos de cáncer de mama.

    La imagen puede contener: una o varias personas, bebida e interior



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A