Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 15 de julio de 2015
    :: EDÚCALES PARA QUE SEPAN COMER
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    Proliferan los concursos de cocina en la televisión en loscuales hasta los niños participan de un show, en el que los ingredientesprincipales para participar, son los alimentos.

     

    Pero los niños desconocen en muchas ocasiones el origen deesos alimentos. No saben hacer una compra saludable o hacer un menúequilibrado. No son conscientes de la importancia de una nutrición equilibradapara estar sanos y activos, sobretodo si ven en la comida una forma dediversión y entretenimiento.

     

    No olvidemos que el 26% de los niños sufren sobrepeso y un19% obesidad.

     

    Mientras los cocineros, muchos de ellos con sobrepeso y conunas técnicas culinarias que distan mucho de ser sanas y equilibradas nos denconsejos de cómo debemos educar a nuestros hijos en la salud y la nutrición, yno sea el personal sanitario quien tome riendas en el asunto promoviendofórmulas para que los niños y sus familias adquieran pautas de alimentaciónsaludables, iremos alejándonos de la concienciación de todos para promover unaalimentación saludable.

     

    Para ello se podría impartir en los colegios clases para queaprendiesen a escoger los productos frescos y de temporada, a cocinarlos de unamanera saludable, a evitar en lo máximo posible todos los alimentos que esténelaborados y envasados o empaquetados, y a aprender a interpretar el etiquetadonutricional para que sepan qué es lo que están comiendo.

     

    No olvidemos el papel fundamental que tenemos los padrespara que en casa se respete la comida tradicional, haciendo una comprasaludable, teniendo una despensa y frigoríficos con alimentos que protejannuestra salud, y cocinando en ocasiones con ayuda de nuestros pequeños para queaprendan a manipular los alimentos en vivo y en directo y no a través deconcursos de televisión.

     

    Una sobremesa después de una buena comida mejora lasrelaciones entre padres e hijos y es el mejor momento para compartirreflexiones e incidencias que han pasado durante el día.

     

     



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • miércoles, 08 de julio de 2015
    :: 10 CLAVES PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO CUANDO SALIMOS DE VACACIONES
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    10 CLAVES PARA EVITAR EL ESTREÑIMIENTO CUANDO SALIMOS DE VACACIONES

     

    Suele ser muy frecuente que alsalir de vacaciones tengamos problemas para ir al baño.

     

    Las causas: cambio de horarios,baño que no es el de nuestra casa, actitud ya predeterminada a no ir, cambio dedieta…, hacen que en ocasiones el problema se agrave y tengamos que recurrir aalguna ayuda ocasional a base de laxantes ligeros que nos ofrecen lasfarmacias.

     

    Para evitar estos inconvenientes,aquí os pasamos unas recomendaciones para que respetéis el ritmo normal delintestino, ya que él tiene que seguir moviéndose con normalidad para que no nosllenemos de toxinas y para que nos mantengamos con una buena salud, también envacaciones:

     

    1. Verdura, cruda o cocida en todas las comidas.
    2. Opta por los cereales integrales.
    3. 2-3 días a la semana legumbres, formando parte de las ensaladas o de cremas frías, si el calor aprieta.
    4. 3 piezas de fruta al día, bien lavadas con piel.
    5. Bebe 8 vasos de líquido al día (1,5-2 litros), en forma de agua, caldos o infusiones.
    6. Una cucharada de salvao de trigo o de avena con el yogur.
    7. Come despacio, masticando bien los alimentos. Recuerda que la digestión empieza en la boca con la ensalivación y la masticación.
    8. Respeta los horarios para ir al baño, procurando ir siempre a la misma hora y sin prisas.
    9. Haz ejercicio físico de una manera regular y constante, también en vacaciones: andar 1 hora al día, media hora correr, media hora nadar, o andar en bicicleta.
    10. Evita los laxantes y recurre en casos de necesidad a un aporte extra de fibra acompañada de abundante cantidad de agua, con probióticos.

     



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A