Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 04 de julio de 2012
    :: DISFRUTA DEL VERANO SIN PROBLEMAS
    cuadro transparente
    cuadro transparente

     

    Ha llegado el verano y con él la anarquía en los horarios y en el tipo de comidas.

     

    Se cocina poco, se sale más y se “picotea” peor, comiendo muchas veces en la playa o la piscina, o  en alguna terracita disfrutando del buen tiempo.

     

    En esta época damos más importancia al disfrute de un atardecer haciendo una cena informal o el poder compartir el tiempo de ocio, ya que las obligaciones dejan de ser tan importantes, con los amigos en torno a una mesa.

     

    Es el momento de dejarnos llevar y pensar que el hecho de cuidarse no está reñido con el disfrute de un verano lleno de emociones y buenas experiencias.

     

    Así, respetaremos las 4 o 5 comidas diarias con menús variados y equilibrados.

     

    Ahora que tenemos más tiempo miraremos las recetas de la web para aprender a cocinar de una manera diferente y atractiva.

     

    Si estamos fuera de casa intentaremos elegir lo adecuado, es decir platos cocinados con poca grasa y picoteos que no supongan un excesivo aporte calórico, de manera que evitaremos los dulces, patatas fritas, quesos grasos…y optaremos por embutidos magros como el jamón serrano o los encurtidos.

     

    Recordad que cualquier bebida con alcohol supone un riesgo importante para mantener nuestro peso y que en un refresco puede haber lo equivalente a 6 terrones de azúcar.

     

    Por estos motivos elegiremos las bebidas sin alcohol y los refrescos Light, evitando también el consumo de zumos envasados muy ricos en azúcares.

     

    Trataremos de escoger platos cocinados a la plancha o al horno, sin excesos de grasas, es decir evitando las frituras y los rebozados.

     

    Es momento de disfrutar de los pescados acompañados de abundantes y variadas ensaladas aliñadas de manera saludable.

     

    Un postre bajo en calorías para terminar, un flan, un sorbete sin cava, un zumo de frutas natural o una macedonia, nos ayudará a mantener un comportamiento adecuado y respetuoso con la situación y a la vez con nuestra dieta.

     

    Recordad que el sorbete de limón tiene la mitad de calorías que un helado normal.

     

    El polo de limón o el granizado son los refrigerios que menos calorías tienen y que pueden acompañarnos en una tarde calurosa de verano.

     

    Si el bocadillo constituye una comida, tened en cuenta que lo que vaya dentro del pan no lleve grasa,evitando los embutidos grasos como el bacon o el chorizo, los quesos grasos y la mahonesa.

     

    Siempre optaremos por el bocata de jamón que si va acompañado de tomate, lechuga… mejor. El de lomo, filete o pechuga a la plancha con pimientos son otras alternativas interesantes.

     
    LA HIDRATACION, NECESARIA PARA MANTENERNOS SANOS Y ACTIVOS

    Buen remedio para hidratarnos y picotear entre horas es tener en el frigo un buen gazpacho hecho con ingredientes como el tomate y el pimiento que nos aportan antioxidantes para combatir los efectos nocivos del sol y de los excesos veraniegos.

     

    La mejor forma de hidratarse es beber agua, pero también comer ensaladas es otra manera de proporcionarnos agua rica en vitaminas y minerales.

     

    Los licuados de verduras como puede ser el zumo de zanahoria o de tomate nos aportan agua con abundantes antioxidantes, vitaminas y  minerales, antioxidantes que nos protegerán de los efectos nocivos del sol contribuyendo a que tengamos un bronceado perfecto.

     

    Las infusiones, como el té frío o el café con hielo puede ser una opción para hidratarnos y tomar algo entre horas que no haga peligrar el mantenimiento de nuestro peso.

     

    Un buen truco para beber agua sin darnos cuenta es tomar gelatina. En el mercado encontraréis gelatinas con muy pocas calorías que van a permitirnos tomar algo dulce y fresco sin que tengamos riesgo de engordar.

     

    Un refresco natural de preparación casera: en un litro de agua, mezclamos el zumo de dos limones o 2 naranjas y añadimos edulcorante.

     

    No nos privemos de los helados en verano, pero escogeremos los de tamaño mini, haciendo la equivalencia con un lácteo.

     

    Por último no dejemos de hacer ejercicio para tener buenas sensaciones y mantener nuestras ganas de seguir cuidándonos.

     

    Y lo más importante… no eludir el control de peso por haber cogido algún kilo durante las vacaciones.

     

    Tener el compromiso de venir a la consulta en septiembre será una ayuda muy importante para retomar cuanto antes las pautas y el orden en la dieta y así bajar esos kilos que hayamos cogido en el verano, de una manera rápida y equilibrada.

     



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A