Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 24 de junio de 2015
    :: MANTEN LA PIEL SANA Y JOVEN
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    MANTEN LA PIEL SANA Y JOVEN

    Los expertos en dermatología nosdicen que es mucho más eficaz cuidar la piel desde dentro que a base de cremasaplicadas sobre ella desde fuera.

     

    Para ello debemos tener una dietarica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos,antioxidantes que hacen que la piel regenere y no pierda su elasticidad ytonicidad, y una dieta que aporte la cantidad suficiente de agua paramantenerla perfectamente hidratada.

     

    Recordad que la mejor forma demantener la piel hidratada, no es aplicarse la mejor crema hidratante del mercado,sino beber 2 litros de agua al día.

     

    Insistiremos en el consumo dealimentos ricos en vitamina C ya que esta vitamina interviene en la síntesis decolágeno manteniendo la elasticidad de la piel y tiene un gran efectoantioxidante: lechuga, pimiento, las verduras de la familia de las coles(brócoli, berza, coles de Bruselas…), cítricos, kiwis, granadas, la mayoría delas bayas como las zarzamoras, arándanos, fresas, frambuesas, grosellas y losarándanos…

     

    La vitamina E de efectoantioxidante, es la vitamina de la longevidad, la que ralentiza el proceso deenvejecimiento de la piel: aceite de oliva, frutos secos, semillas, los huevos…

     

    Los betacarotenos, precursores dela vitamina A, también tienen efecto antioxidante, presentes en las zanahorias,calabaza, papaya, mango, albaricoque, huevo…

     

    Las semillas de calabaza nosaportan zinc, mineral que interviene en la renovación de la piel.

     

    El licopeno del tomate, tambiénmejora la salud de la piel. Además mejora su efecto antioxidante si el tomateestá cocinado.

     

    Los ácidos grasos presentes en elpescado azul: anchoas, sardinas, salmón, atún, chicharro, verdel…, también intervienenpara que las células de la piel estén sanas.

     

    El selenio, mineral antioxidanteque se encuentra en los cereales integrales.

     

    No nos olvidemos de las proteínaspresentes en la carnes, pescados, huevos y leche fundamentalmente, y también enlas legumbres, cereales y frutos secos, que nos van aportar los aminoácidosnecesarios para la renovación celular y las enzimas que necesita la piel parasu correcto metabolismo.

     

    El té verde también es una buenafuente de antioxidantes, y al tomarlo en forma de infusión, nos ayuda amantener la piel perfectamente hidratada.

     

    Acontinuación un coctel de vitaminas, oligoelementos, minerales, antioxidantes yagua para que desde dentro cuidéis vuestra piel:

    LICUADO DE ESPINACAS, BRÓCOLI, ZANAHORIA, UNAMANZANA, 4 FRESAS Y EL ZUMO DE UNA NARANJA O UN LIMÓN.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A