Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • lunes, 17 de junio de 2013
    :: ENTRENADOR PERSONAL, UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    ENTRENADOR PERSONAL, UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS
    Cada vez más se insiste en la práctica del ejercicio como un aliado indiscutible para el mantenimiento de la salud.

    Nos damos cuenta que el ejercicio debe acompañar a una dieta baja en calorías para obtener un buen resultado que motive para seguir cuidándose con la alimentación.

    Es necesario en un mantenimiento siendo una de las mejores herramientas para frenar el proceso de envejecimiento y seguir manteniéndonos sanos y en un peso saludable.

    Además nos relaja y mejora el ánimo, ya que el ejercicio bien hecho, hace que liberemos endorfinas, unos ansiolíticos que nos quitan la ansiedad y nos ayudan a vivir de una manera positiva.

    Para obtener estos efectos de la práctica deportiva, el ejercicio físico debe ser programado individualmente por un especialista.

    Las personas sedentarias deben ir aumentando progresivamente tanto la intensidad como la duración del ejercicio, siempre adecuandose éste a la situación física y de salud del individuo.

    Tanto hemos hablado en la consulta de la importancia del ejercicio, que empezamos a contar con los servicios de GLOBAL SPORT STYLE, un equipo de profesionales que personalizan el ejercicio y hacen de éste una manera divertida, diferente, de lograr los objetivos propuestos, siempre cuidando la salud.

    Se trata de personas con alta experiencia dentro del entrenamiento y del deporte.

    Cabe destacar la presencia de entrenadoras que participan dentro del deporte de élite a nivel profesional.

    Así, algunas habéis podido entrenar con Poli Guajardo, jugadora en estos momentos en la Real Sociedad y en la selección española de Hockey, con una amplia experiencia como entrenadora.

    También habéis trabajado con Ainhoa Tolosa, subcampeona del mundo este año en piraguismo que compagina su deporte con tareas de coordinación de deporte escolar y entrenamiento dentro de Global Sport Style.

    Un ejercicio sano que mime las articulaciones, no lesione los ligamentos, no destruya masa muscular y haga latir al corazón en una frecuencia adaptada al esfuerzo sin que para ello pongamos en riesgo la salud cardiovascular.

    Un ejercicio que mejore la circulación, nos haga reducir volumen y tonificar, además de mantener nuestro metabolismo acorde a nuestra ingesta calórica para no tener problemas para mantener nuestro peso.

    Cabe destacar las clases de hipopresivos para reducir el contorno del abdomen y mejorar toda la musculatura pélvica y así reducir el riesgo de incontinencia urinaria, prolapso rectal, vaginal... problemas que empiezan en la mujer en torno a la menopausia.

    Animaros las personas con fibromialgia ya que tendréis vuestros ejercicios para mitigar las molestias originadas por la enfermedad.

    Todo ello acompañado de una dieta adecuada a las necesidades de cada uno, personalizada y con un asesoramiento continuo.

    Tenemos la web, aprendemos a cocinar sano, están las terapias de grupo... y ahora los entrenadores personales.

    Cada vez lo tenemos mas fácil para cuidarnos de una manera sana y mantenernos en el peso que queremos.

    Espero que os guste la iniciativa!!!




        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • jueves, 06 de junio de 2013
    :: ALIMENTOS PARA EL VERANO
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    ALIMENTOS PARA EL VERANO

    La dieta en verano debe nutrirnos, mantenernos hidratados, proteger nuestra piel del sol, y no hacernos engordar.

    Cremas, sopas frías, ensaladas, brochetas, granizados, zumos, sorbetes…Recetas ligeras y refrescantes para mantenernos hidratados y bien nutridos en los días de verano, deben ser los protagonistas de nuestros menús en la época estival.

    UNA BUENA HIDRATACION:

    Durante el verano las pérdidas de agua de nuestro cuerpo aumentan con el calor.

    El 70% de nuestro cuerpo es agua de manera que la debemos reponer diariamente para que nuestro organismo pueda realizar correctamente todas sus funciones.

    Compramos mil y una cremas para mantener nuestra piel hidratada, pero nos olvidamos de lo más importante: hidratar nuestro cuerpo por dentro es la mejor manera de cuidar nuestra piel.

    Deberemos tomar 2 litros de agua diarios, escogiendo alimentos que nos aporten agua, como las frutas y verduras e ingiriendo líquidos: agua,  té frío, café con hielo, leche… antes de que aparezca la sed.

    Es una recomendación especial para los niños, los cuales tienen más necesidad de agua que los mayores, y para las personas de la 3ª edad que se deshidratan con facilidad ya que no notan la sensación de sed.

    Evitaremos las bebidas ricas en azúcares o con alcohol que no quitan la sed y lo único que hacen es incrementar las calorías que ingerimos al cabo del día. Recordad que este tipo de bebidas son una de las causas por las cuales engordamos en verano.

    Un licuado de zanahoria y remolacha con unas gotas de zumo de limón para desayunar en verano, es una manera natural de hidratarnos y potenciar un bronceado sano.

    ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN VERANO

    En verano ningún alimento debe faltar en nuestras mesas.

    Lo que haremos será cambiar la forma de presentarlos haciendo más hincapié en las ensaladas, gazpachos, cremas frías…platos ligeros que apetecen más con las altas temperaturas.

    VERDURAS TODOS LOS DIAS, EN TODOS LOS PLATOS

    Las ensaladas serán el plato protagonista del verano,  pero variadas. Cuantos más ingredientes lleven, mejor nutridos estaremos. Las prepararemos con las verduras y hortalizas de temporada: lechuga, tomate, pimientos, cebolla, pepinos, rábanos, remolacha, zanahorias, a las cuales añadiremos legumbres, pasta, arroz, patata o unas verduras hechas a la plancha…

    Abusar de las ensaladas hará que hagamos trabajar en exceso a nuestro sistema digestivo ya que deberemos digerir la verdura cruda. Con la cocción la fibra de las verduras se ablanda de manera que las verduras al vapor será una opción interesante para disfrutar de todas las propiedades nutritivas de la verdura y no tener problemas de hinchazón de abdomen y fermentaciones digestivas que hace que nuestras digestiones sean lentas y pesadas.

    ALTERNAR LA VERDURA CRUDA CON LA COCINADA PARA NO TENER PROBLEMAS DE DIGESTION

    Calabacín, calabaza, vainas, nabo, remolacha, tomate, zanahorias al vapor o a la plancha es otra opción sana para el verano, tratando de respetar la presencia de verduras del tiempo.

    LEGUMBRES 2 DIAS A LA SEMANA

    En verano, las legumbres formarán parte de cremas frías o ensaladas.

    CREMA FRIA DE ALUBIAS BLANCAS
     Ingredientes (4 PERSONAS):
    • - 200 gr. de alubias blancas
    • - 1 cebolla
    • - 1 zanahoria
    • - 1 cabeza de ajo
    • - 1 loncha gruesa de jamón
    • - 2 huevos
    • - agua
    • - 4 cucharadas de aceite de oliva
    • - sal
    • - 10-15 granos de pimienta negra
    • - cebollino
    Elaboración

    Pon las alubias a remojo desde la víspera.

    Escurre las alubias y ponlas acocer en una olla rápida cubiertas de agua.

    Pica la cebolla y la zanahoria y añade a la olla. Introduce la cabeza de ajo entera y sin pelar. Sazona y agrega los granos de pimienta.

    Cierra la olla y deja que se cocine (al 2) durante 10-12 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

    Abre la olla, retira la cabeza de ajo, escurre las alubias y colócalas en un cuenco. Déjalas templar.

    Tritura con la batidora eléctrica.

    Cuela la crema y reserva en el frigorífico.

    Pon a cocer los huevos en una cacerola con agua y sal.

    Deja cocer durante 10 minutos.

    Refresca, pela y pásalo por el pasapurés.

    Para hacer el aceite de cebollino, echa las cuatro cucharadas de aceite en un vaso batidor, añade una buena cantidad de cebollino picado y tritura con la batidora eléctrica.

    Sirve la crema bien fría en un plato, añade el jamón picadito y los huevos rallados por encima.

    Finalmente vierte el aceite de cebollino.


    COMENTARIO NUTRICIONAL DE LA RECETA


    Plato muy nutritivo, recomendado para todos por la gran diversidad de ingredientes, todos ellos buenos para mantener nuestra salud.

    Las legumbres nos ayudan a prevenir el estreñimiento a regular el colesterol y el azúcar, nos dan energía para realizar nuestras actividades diarias y nos ayudan a no picotear entre horas por su gran efecto saciante, de manera que son un buen aliado para mantener el peso en verano.

    En la receta de hoy, sus proteínas se complementan con las proteínas del huevo, alimento nutritivo por excelencia, que contribuye a mantener nuestras defensas, y a reparar todas las células.

    El aceite de oliva nos aporta grasas y vitaminas esenciales para la vida, que nos ayudan a bajar el colesterol y a mantener el corazón y las arterias sanos.

    La cebolla, el ajo, buenos para la circulación y nos protegen del cáncer.

    PESCADO, 4 DIAS A LA SEMANA PARA PREVENIR LA OBESIDAD Y LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

    Aprovecharemos el verano para introducir el pescado de manera más frecuente en la dieta semanal, ya que es un alimento más ligero que la carne. Formará parte de ensaladas, brochetas, y también será el plato de elección en un asador cuando nos reunamos con los amigos a disfrutar de una tarde de verano.

    FRUTA, 3-4 PIEZAS AL DÍA

    Aguacate, albaricoque, cerezas, ciruelas, melocotón, paraguayo, melón, sandía, frambuesas, higos, nectarina, pera, plátano, son las frutas del verano que nos aportan fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias que potencian nuestras defensas frente a todo tipo de enfermedades.

    Esta fruta rica en azúcar, suele ser una de las causas por las cuales subimos peso en verano de manera que no nos pasaremos de la 3-4 piezas al día.


    BATIDO DE FRUTAS PARA DESPUES DE LA PLAYA O DEL PASEO

    Ingredientes (4p):
    •  2 melocotones
    • 2 plátanos
    • 2 kiwis
    • 1 cucharada de miel
    • 1 taza de frambuesas
    • 1 taza de fresas
    • Unos cubitos de hielo
    • 1 vaso de agua

    Elaboración


    Pela los plátanos y los kiwis y córtalos junto con los melocotones en trozos. Colócalos en un bol y añade las frambuesas y las fresas.

    Tritúralo todo bien con ayuda de una batidora.

    Añade el agua, la miel y dos o tres cubitos de hielo y sigue batiendo.

    Colócalo en unas copas o vasos, decorándolo con unas rodajas de kivi.

    Sírvelo acompañado de una pajita.



    COMENTARIO NUTRICIONAL


    Este batido es un chorro de vitaminas, minerales y antioxidantes que nos hidrata, nos protege de los efectos nocivos del sol y nos ayuda a evitar la retención de líquidos.


    Está especialmente recomendado para personas con estreñimiento, y es una buena opción para que los niños coman fruta en verano.


    Aprovecharemos el tiempo de ocio para comer con nuestros hijos, ofreciéndoles verduras y frutas en forma ensaladas, batidos o licuados, macedonias… siendo conscientes de que la mejor manera de que aprendar a comer es dándoles ejemplo con unos hábitos aliemntarios sanos en casa para todos.


    Si es posible iremos al mercado a comprar con ellos como una actividad más del verano para que aprendan a reconocer los distintos alimentos, les dejaremos colaborar en la cocina a la hora de elaborar los platos y nos sentaremos a la mesa como premio al esfuerzo a degustar lo preparado.


    FELIZ VERANO PARA TODOS, Y NO ABANDONEMOS EL CONTROL DE MANTENIMIENTO EN SEPTIEMBRE.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A