Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • jueves, 22 de diciembre de 2016
    :: OPERACIÓN TURRÓN! NO VAMOS A ENGORDAR EN NAVIDAD
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    OPERACIÓN TURRÓN! NO VAMOS A ENGORDAR EN NAVIDAD


    La Navidad es una peligrosa compañera de viaje para mantener el peso a raya.

    Las comilonas se multiplican y a veces nos resulta difícil no caer en las tentaciones.

    Quizás ya hemos tenido que enfrentarnos a cenas de amigos y de empresa, pero lo más duro llega ahora a partir de Nochebuena, cuando los turrones se multiplican, el picoteo campa a sus anchas y las tentaciones nos reclaman a todas horas.

    A continuación os enumeramos unos trucos para no engordar en Navidades.


    1) Empieza el día haciendo ejercicio. 


    Hacer ejercicio nada más levantarnos no sólo nos ayuda a reducir el sedentarismo. Además, según un estudio publicado el pasado octubre en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, reduce nuestro apetito el resto del día.


    2) Evitar ir a las comidas con hambre.


    Una de las prácticas más habituales de las personas es ir a las comidas principales con hambre, " reservando el hambre". De esta manera, sólo conseguiremos comer más cantidad de alimentos hipercalóricos. Si llegas a la cena de Nochebuena con un hambre espantoso lo más probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías. El truco está en tomarse una sopa o una pieza de fruta antes de acudir a estas "comilonas", para controlar mejor nuestro comportamiento alimentario.


    3) Vamos a ser selectivos.


    El principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en todos los sentidos, son tremendamente variadas. es mejor plantearse antes de empezar cuál va a ser el menú y seleccionar cuidadosamente qué no queremos perdernos. Seremos muy cuidadosos con los entrantes y los postres, que son las partes de las comidas más peligrosas y que, generalmente, tienen más calorías.


    4) ! Cuidado con el alcohol!


    La bebida es uno de los grandes peligros de estas fiestas. El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos los refrescos, cuyo consumo se dispara en navidades. Un truco para beber menos cantidad de alcohol es reservarse bebiendo agua o bebidas sin alcohol hasta llegar al plato principal.


    5) Comeremos despacio.


    En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, porque hay mucha comida. El comer rápido, además de no ser saludable, nos hace comer más. Recordad que los entrantes son una gran fuente de calorías, seleccionaremos aquellos que queramos comer y probaremos de todos un poco, evitando comer mucho de un alimento en concreto. 
    Intentaremos evitar llegar con hambre al postre para picar menos y así evitar el exceso de calorías a través de los postres dulces.


    6) No improvisaremos los menús.


    Realizaremos un plan de lo que va a ser nuestras semanas e intentaremos respetarlo lo máximo posible.


    7) Compensaremos los excesos los días no festivos.


    Es muy importante centrar nuestra atención y esfuerzos en los días no festivos y compensar a través de la alimentación y el ejercicio físico aquellos excesos que hayamos realizado en los días especiales de navidad.

    Realizaremos menús con poca grasa, no beberemos nada de alcohol ni bebidas azucaradas y realizaremos ejercicio físico diario.


    Podemos finalizar el artículo aconsejando que disfrutéis de los días que son festivos y que aprovechéis los demás para compensar los excesos que hayáis podido realizar. No engorda comer una comida aislada sino el conjunto de comidas copiosas que se realizan a lo largo de todo el mes.


    Recordad también que los postres navideños hay que reservarlos exclusivamente para los días festivos, no hay motivo para empezar desde estas fechas comiendo los turrones.


    ! Que disfrutéis de las fiestas!



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A