Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • sábado, 15 de diciembre de 2012
    :: TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

    Se acerca la Navidad y con ella las grandes comilonas en las que no ponemos freno al ansia desmedido de comer y beber.

     

    A continuación os doy unos trucos para poder disfrutar de las fiestas, sin que ello suponga un sentimiento de frustración o arrepentimiento en enero.

     

    1.                          En Navidad no hay sobras: compra y cocina lo justo para que los días normales podamos seguir respetando la dieta normal y así poder compensar los excesos de los días festivos.

     

    2.                          Come de todo en los días de fiesta, pero insistiendo en los platos elaborados con poca grasa. No abuses de salsas ni de guarniciones.

     

    3.                          Sé prudente con las raciones, come de todo pero sin pasarte en cantidad.

     

    4.                          Cuidado con los canapés y los aperitivos ya que suponen un aporte extra de calorías muy importante.

     

    Elije los que menos grasa lleven: espárragos, marisco, ensaladas, brochetas de frutas y verduras, champiñones…

     

    Cuidado con el foie, mahonesas, croquetas y fritos…

     

    5.                          Empieza las comidas con refrescos Light, zumos naturales o cerveza sin alcohol. Deja el vino y el champán para el plato principal y el postre.

     

    6.                          Si te toca cocinar, usa el horno: ahorrarás tiempo y trabajo y además no harás peligrar el mantenimiento de tu peso.

     

    Antes de cocinar elimina la grasa visible de las carnes y desgrasa los caldos antes de tomarlos.

     

    7.                          Cuidado con el postre ya que los dulces navideños tienen muchas calorías, incluso los Light. Para ello empieza el postre con una brocheta de frutas, una rodaja de piña, una macedonia de frutas o una compota, para luego dar paso a una ración moderada de dulces navideños y bombones.

     

    8.                          Los días que no son festivos, toca compensar a base de purés de caldos y verduras depurativos que nos ayuden a desintoxicarnos de los excesos, y cuidando al máximo la cantidad de aceite que pasará a ser de una cucharada al día. En estos días beberemos mucho líquido para depurarnos de los excesos.

     

    Tomaremos caldo depurativo a base de puerro, cebolla, apio y perejil y como fruta elegiremos la piña ya que favorece las digestiones y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos ocasionada por los excesos.

     

    9.                          El ejercicio será el aliado indiscutible que nos ayude a no engordar, de manera que aprovecharemos los ratos libres para dar un paseo o para ir al gimnasio.

     

    10.                      No os saltéis ninguna comida para compensar. Lo único que os ocasionará es hambre y desequilibrio a la hora de comer con el consiguiente aumente de peso.

     

    11.                      Disfruta de la compañía y del ambiente festivo y no estés tan pendiente de lo que hay en la mesa.

     

    IDEAS ERRONEAS QUE NOS HACEN ENGORDAR

    1. Es mejor llegar a la comida festiva en ayunas:FALSO. No comer nada durante el día te provocará un hambre excesiva y arrasarás con toda la comida. Mejor llega con un apetito moderado.

    2.  El vino tinto no engorda: FALSO El vino tinto es algo más ligero que el blanco, pero sí aporta una buena cantidad de calorías. Bebe sólo dos copas con la cena.

    3. Hay turrón sin azúcar que no engorda: FALSO El turrón nos aporta muchas calorías que proceden de la grasa contenida en las almendras y en menor medida del azúcar, de manera que un turrón sin azúcar sigue aportando muchas calorías.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A