Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

 

  • miércoles, 22 de diciembre de 2010
    :: DISFRUTA DE LA NAVIDAD COMIENDO SANO
    cuadro transparente
    cuadro transparente
    DISFRUTA DE LA NAVIDAD COMIENDO SANO

    Los excesos que cometemos en estas fechas pueden desequilibrar enfermedades crónicas como el aumento de colesterol, triglicéridos, glucosa o ácido úrico en sangre.
     
    También pueden estas fiestas hacer tambalear la dieta que estamos llevando a cabo para mantenernos en un peso óptimo.

    A continuación  os doy algunos consejos, para que cuando hayan pasado las navidades tengamos  la conciencia de haber actuado  de una manera inteligente, sin arrepentimientos.

     DIAS FESTIVOS

    1.Moderaremos el consumo de alimentos con alto contenido en grasas: foie, paté, rebozados, mahonesa...

    2.Daremos preferencia a alimentos de escaso valor calórico y ricos en fibra que aparte de producirnos saciedad contribuirán a "limpiar" la sangre de colesterol y azúcar: espárragos, champiñones, ensaladas, piña, macedonia de frutas, compota, brocheta de frutas...

    3.Nuestras raciones serán moderadas, sin llenar excesivamente el plato. Come lo que te gusta pero controla la cantidad.

    4.El postre dulce es una sobrecarga calórica muy importante, sobrepasando en muchas ocasiones a las calorías del plato principal.
     
    Por eso comenzaremos el postre con una brocheta de frutas , una macedonia, una compota o una rodaja de piña natural, para luego pasarnos a los dulces típicos navideños en los cuales la grasa y el azúcar son los componetes principales.

    5.Celebrar la Navidad sin vino o champán parece impensable, pero el alcohol pasa factura y disfrutaremos más de las fiestas si lo consumimos con moderacion.

    Podemos empezar las comidas festivas con una horchata de limón o un licuado de frutas y verduras y podemos alternar el alcohol con bebidas sin azúcar y sin alcohol.

    DIAS NO FESTIVOS

    No todos los días son festivos, de manera que aprovecharemos éstos para depurar el organismo de los excesos festivos, a base de verduras diuréticas y desintoxicantes (puerro, berenjena, calabaza, calabacín, cebolla, apio, berza, tomate, pimiento, lechuga, borraja., alcahofas...), siempre acompañados de cereales o legumbres y fruta (piña, naranja,manzana...)

    Un remedio natural para eliminar la retención de líquidos después de las fiestas es cocer la peladuras de la piña en agua con canela durante 20 minutos. Luego colar el caldo y tomarlo duante el día.

    Echaremos mano también de caldos depurativos para tomar antes de las comidas hechos a base de puero, cebolla, apio y perejil.

    Las formas de cocción serán al vapor, horno, microondas... utilizando la mínima cantidad de aceite y así compensar el exceso de grasa presente en los días festivos.

    MENU FESTIVO

    Entrantes:

    Espárragos aliñados con una vinagreta ligera.

    Jamón

    Langostinos a la plancha

    Ensalada templada de marisco.

    Consomé.

    Plato principal:

    Solomillo a la plancha con pimientos del piquillo.

    Postre:

    Brocheta de frutas.

    Un trozo de turrón.

    BEBIDAS

    Zumo de piña natural antes de comer.

    Una copa de vino en la comida.

    Un brindis con cava después de comer.



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (2)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A