Logotipo + imagen

 
cuadro transparente

Contenido principal de la página

  • lunes, 03 de julio de 2017
    :: BEBER ALCOHOL PUEDE INCREMENTAR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER
    cuadro transparente
    cuadro transparente


    Beber más de medio de litro de cerveza al día puede incrementar el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, según un estudio publicado en la revista especializada British Medical Journal (BMJ).


    Según el estudio publicado en esta revista, uno de cada 10 casos de cáncer en hombres y uno de cada 33 en mujeres son debidos a la ingesta de alcohol en el pasado o el presente.

    En concreto, para los tipos de cáncer asociados al alcohol (esófago, hígado, intestino y de mama en mujeres), el estudio concluyó que uno de cada 3 casos en hombres y uno de cada 20 en mujeres serían causados por el abuso de bebidas alcohólicas.


    El riesgo de desarrollar uno de estos tipos de cáncer se incrementa especialmente en hombres que beben más de 250 ml de vino o medio litro de cerveza (equivalente cada uno a 24 gramos de alcohol) por día. En el caso de las mujeres el límite es la mitad (12 gramos).


    Según el estudio, se podrían prevenir más casos de cáncer si la gente redujera su consumo de alcohol por debajo de los límites máximos recomendados.


    Además, otro estudio reciente del Instituto Americano de la Investigación del Cáncer (AICR) y del World Cancer Research Fund (WCRF) indica que un solo vaso de vino o de otra bebida alcohólica al día aumenta el riesgo de cáncer de pecho. 


    Por el contrario, el ejercicio intenso, como el running o el ciclismo, reducen el riesgo de ese mismo tumor.


    Según afirma la principal autora del estudio, Anne McTiernan, llevar una vida físicamente activa, cuidar el peso y limitar el alcohol son pasos a seguir a la hora de prevenir el riesgo de cáncer de pecho para las mujeres.


    Su investigación analizó 119 estudios previos con datos de 12 millones de mujeres y 260.000 casos de cáncer de mama.

    La imagen puede contener: una o varias personas, bebida e interior



        Enlace: no hay ningún enlace para este comentario.   |   Comentarios (0)
    cuadro transparenteCompartir en Facebookcuadro transparenteCompartir Twittercuadro transparenteCompartir Delicious
    cuadro transparente
     
  • Publicar un comentario
















    cuadro transparente
    :: Escribe el código que se ve en la imagen:




       Rellena el formulario. Una vez aprobado por el administrador, la entrada será publicada.


Datos de Contacto

* ZARAUTZ | AV GIPUZKOA 60 D-1º A | * ARRASATE-MONDRAGON | KALEALDEA, 11 BAJO | * DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN | AV LIBERTAD, 38 1º A